Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Establecen ruta de contagio en clínica 16 del IMSS en Torreón

La mujer de 45 años de edad, que desde hace algunos días se encuentra hospitalizada, está estable

Se procedió a fortalecer la vigilancia en los cuatro turnos de esta clínica, con controles de revisión del estado de salud en el personal.

Se procedió a fortalecer la vigilancia en los cuatro turnos de esta clínica, con controles de revisión del estado de salud en el personal.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Una enfermera que se encuentra dentro de los nueve casos positivos de COVID-19 reportados al interior de la Clínica 16 del IMSS se encuentra internada en un hospital particular.

La mujer de 45 años de edad, que desde hace algunos días se encuentra hospitalizada, está estable.

Al haber estado en contacto con su familia y desconocer que era un caso positivo del virus, las autoridades sanitarias les realizaron las pruebas a los dos hijos, mamá y esposo de la paciente; sin embargo, todavía no se cuenta con los resultados.

Por otra parte, otra enfermera, de 42 años de edad, que resultó ser el caso inicial de contagio en la clínica (enfermera A), se encuentra en su casa junto con sus dos hijos y su esposo, quienes de igual forma resultaron positivos a COVID-19, según indicó la Secretaría de Salud estatal.

De este último contagio, fue el esposo quien resultó ser el portador del virus, quien al tener la sospecha se realizó la prueba en un laboratorio particular, dando positivo a COVID-19.

Asimismo, según indicó la Oficina de Representación del IMSS Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el pasado 1 de mayo se comenzó con el procedimiento de diagnóstico al obtener el resultado positivo a COVID-19 de una trabajadora del área de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Torreón.

La Institución reportó que el estudio epidemiológico refirió que la paciente inicial (enfermera A), tuvo contacto con un familiar (su esposo) que resultó positivo a COVID-19. Tan pronto se enteró, solicitó que también se les practicara la prueba a ella y a su núcleo cercano; todos fueron confirmados.

Ante el hallazgo, se instruyó de inmediato el aislamiento domiciliario al caso confirmado, así como a sus compañeros de trabajo cercanos.

Posteriormente, se practicaron 40 pruebas, dentro de las cuales 20 resultaron negativas y se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en nueve trabajadores: seis del área de enfermería, dos médicos y una de servicios generales; ninguno ha manifestado síntomas de gravedad. Las 11 pruebas restantes siguen en estudio.

Posteriormente se procedió a hacer 10 pruebas más, por lo que en total se han hecho 50 pruebas. Se informó que las autoridades de salud ya realizan la investigación pertinente ante lo que podría ser un nuevo brote de coronavirus dentro de una unidad de salud.

Trascendió que un alto mando de la Clínica 16 salió positivo a COVID-19 y que su caso será confirmado en el reporte del día de hoy por parte de la Secretaría de Salud.

Con dicha situación, se procedió a fortalecer la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos de esta clínica, con controles de revisión del estado de salud en el personal, así como también reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital.

La unidad médica cuenta con un filtro de control en el área de ingreso del personal, donde se les toma la temperatura y se les realiza un cuestionario COVID-19 para conocer su estado de salud antes de ingresar a la clínica.

Ante los hechos, la Oficina de Representación del IMSS Coahuila pronunció que continúa con los compromisos de brindar atención oportuna y de calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16 coronavirus Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se procedió a fortalecer la vigilancia en los cuatro turnos de esta clínica, con controles de revisión del estado de salud en el personal.

Clasificados

ID: 1701116

elsiglo.mx