Autoridades de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas sostuvieron una videoconferencia con autoridades de Texas.
Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvieron una videoconferencia binacional con autoridades del estado de Texas para coordinar acciones y tomar medidas conjuntas para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por COVID-19.
Durante el encuentro, el mandatario García Cabeza de Vaca propuso homologar la aplicación de pruebas rápidas para detectar contagios de COVID-19.
Sobre el tema migratorio dijo: "Debemos asegurarnos de que los repatriados o deportados los tengamos en horas hábiles. Es necesaria mayor comunicación para garantizar que quienes regresan a México puedan ser revisados y confirmar que no vengan contagiados para evitar la propagación del virus".
Agregó que se debe fortalecer el comercio, pero se debe tener más restricciones con los viajes no esenciales de turistas y visitantes.
Por Texas participaron los Congresistas Henry Cuellar y Kent Hance; el consejero de Seguridad y Comercio Fronterizo, Nelson Balido, así como representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), de la Embajada de Estados Unidos en México y del Departamento de Seguridad Interna, entre otras dependencias.
Autoridades de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas sostuvieron una videoconferencia con autoridades de Texas.