El tanque fue asegurado y retirado de la vivienda con la finalidad de evitar que se generara una contingencia mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del miércoles elementos del cuerpo de bomberos así como de Protección Vivil se movilizaron hasta la colonia Navarro, luego de que se reportar al 911 el estallido de un tanque de gas.
Los elementos de prevención y rescate arribaron hasta la vivienda marcada con el número 139 de la calle Támesis, de la colonia Navarro, donde retiraron un tanque de 30 kilos puesto que éste presentaba una fuga y había causado un flamazo provocando daños en la vivienda.
La propietaria de la casa, identificada como Alicia, dijo a los elementos que se encontraba en su hogar cuando repentinamente escuchó un estruendo y al salir vio las llamadas que salían del tanque por lo que inmediato abandonó su domicilio y pidió auxilio al 911.
Los bomberos ingresaron al domicilio de manera inmediata comenzaron a enfriar el tanque empleando un chorro directo de agua, para después cerrarlo y enfriarlo con la finalidad de evitar que estallara. Las labores se extendieron por espacio de media hora hasta que lograron controlar la situación y declarar la zona como fuera de peligro.
El tanque fue asegurado y retirado de la vivienda con la finalidad de evitar que se generará una contingencia mayor. Del hecho, las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente daños materiales mínimos.
Hasta el momento se desconoce si el flamazo se generó por una mala instalación del tanque o bien por las condiciones del regulador o manguera de conexión, por lo que la propietaria de la casa fue orientada para que revise su instalación a la brevedad posible, ya que en el sector en el que se registró el siniestro las viviendas cuentan con instalaciones muy antiguas y que incluso en algunos casos nunca han sido modificadas desde la construcción del domicilio.