Se ha determinado contratar a personal del sector salud para relevar a quienes se han contagiado o han fallecido a causa del virus.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que habrá una "colaboración total" para dar paso a la llamada bolsa de trabajo para trabajadores de la salud, mismos que puedan apoyar en la contingencia sanitaria dentro de la región.
Las autoridades regionales han precisado que ante el panorama de ocupación del 83 por ciento de camas COVID-19 en hospitales, se ha determinado contratar a personal del sector salud para relevar a quienes se han contagiado o han fallecido a causa del virus, mismos a quienes incluso se les instalará en hoteles y con las comodidades necesarias para permanecer en su labor el tiempo que sea necesario.
"Estamos a disposición, nosotros ya conseguimos en qué hoteles puedan hospedarse, esto es una petición del delegado del Seguro Social, estamos colaborando con lo que nos pidan, yo he dicho que vamos a abrir una bolsa de trabajo porque en todos los hospitales faltan médicos y enfermeras, entonces queremos también ayudar al sector salud con aquellas personas que, siendo jubiladas o teniendo disposición a trabajar, pues podamos proporcionarles sus datos", expuso.
Zermeño Infante indicó que se estima que serían al menos 52 integrantes del sector salud los que se integrarían en un primer plazo a la región Laguna, cada uno será hospedado en un hotel cercano a los hospitales a razón de 450 pesos por habitación, sin embargo la información deberá ser confirmada en los próximos días y estará sujeta a cambios en caso de que algún médico o enfermera así lo disponga.
"Son 30 médicos y 22 enfermeras", dijo el alcalde de Torreón, quien también destacó la colaboración que se tiene al respecto con el Gobierno de Coahuila, de forma que pueda acelerarse la contratación y se atienda cuanto antes a los hospitalizados por COVID-19.
Refuerzo
Bolsa de trabajo.
*Se ha determinado contratar a más personal para el sector Salud.
*Estiman que 52 trabajadores se integrarían en un primer plazo a la región Laguna.
*De acuerdo al alcalde de Torreón, se trataría de 22 enfermeras y 30 médicos.
*El personal se instalará en hoteles para permanecer en su labor lo que sea necesario.
* Actualmente, la ciudad de Torreón tiene una ocupación del 83 % de camas COVID.