El Ayuntamiento de Torreón informó que pese al retraso en la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a México y Coahuila, además de su posible reprogramación para el 28 de diciembre, se mantienen listos los protocolos para aplicar las dosis.
La mañana de ayer, el alcalde Jorge Zermeño, acudió junto con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, a revisar las instalaciones médicas que se han adecuado en el Campo Militar de Torreón, sitio en el que se resguardarán y aplicarán las vacunas de la empresa Pfizer.
"El Ayuntamiento está colaborando con todo lo que se requiera para la aplicación de esta vacuna, nos hemos puesto a disposición y hemos atendido todo lo que nos han solicitado", señaló Zermeño.
El mismo alcalde ha precisado en anteriores ocasiones que dentro de las solicitudes específicas para apoyo municipal, se contemplan vehículos para soporte logístico.
En el recorrido por las áreas de resguardo y traslado de vacunas en Torreón, también estuvieron presentes otras autoridades como el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Cepeda, así como el representante del Gobierno en La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón.
Será en los próximos días cuando se brinden mayores detalles sobre el arribo de la vacuna contra el COVID-19 a Coahuila y la Comarca Lagunera, región en la que se espera aplicar unas 7 mil 700 dosis al personal de primera línea que atiende la pandemia.
Por su parte, el Gobierno de Coahuila indicó ayer mismo que se mantiene pendiente de las determinaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Gobierno federal para la llegada de la vacuna contra el coronavirus, se informó que "será en los próximos días" cuando se definan aspectos como la entrega y el arranque de la aplicación de las dosis para combatir a la pandemia.
Llegada
Por su parte, el Gobierno federal no ha precisado los motivos por los que se ha postergado la llegada de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a nuestro país.
4 SEDES
Tendrá el estado de Coahuila para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.