El crédito es por un monto de mil 760 millones de pesos. La oferta crediticia de Banobras fue estructurada en tres etapas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango falló a favor del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la adquisición de un crédito por 1,760 millones de pesos. En 20 días hábiles se podría disponer del recurso para el establecimiento de contratos.
Así lo dio a conocer Jesús Arturo Díaz, titular de la secretaría, quien dijo que el pasado 14 de julio se inició con el proceso de apertura de ofertas, contemplando toda la reglamentación contemplada en la Ley de Disciplina Financiera para la contratación del crédito.
Fueron siete instituciones financieras las interesadas en participar, cuyos representantes formaron parte de la sesión de apertura para presentar sus posturas de oferta.
Tres de ellos presentaron una postura de oferta y cuatro se abstuvieron por no considerar las opciones de mercado que sus instituciones marcaron para este momento.
Las propuestas fueron hechas por Banobras, una institución de banca de desarrollo; Bansi, institución de banca múltiple; otra por el Banco Mercantil del Norte, institución de banca múltiple y Grupo Financiero Banorte.
Después de analizar el monto de estas ofertas, que sumaron 4 mil 075 millones de pesos, se decidió proceder a la evaluación financiera y legal con relación al cumplimiento de toda la normatividad sustentada en los contratos de crédito y representaciones legales de las instituciones.
Fue el pasado 15 de julio cuando se decidió otorgar el fallo bajo la licitación pública número EA910002998N13-2020 en favor del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).