Suman ya ocho ahogados en los diferentes canales de riego durante el presente ciclo agrícola, motivo por el cual los directores de Protección Civil de Gómez Palacio y de Lerdo, hacen un nuevo llamado a los jóvenes para que no se metan a nadar, por el riesgo que implica.
El primer accidente ocurrió el 21 de marzo en Lerdo, cuando un hombre de 27 años se tiró al canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del Periférico y avenida Allende, pero ya no salió y su cuerpo fue localizado hasta el miércoles 25 ya en el municipio de Tlahualilo.
En los primeros días de abril se cerraron las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, con lo que dejó de correr agua por el río y los diferentes canales, pero el 10 de mayo comenzaron los riegos de auxilio y se reabrieron las compuertas.
Las autoridades indicaron que desde mayo a la fecha han estado ocurriendo casos de personas ahogadas entre los dos municipios, pese a las constantes advertencias de las autoridades. El caso más reciente fue el del hombre sin vida encontrado flotando en las aguas del canal Sacramento, a la altura de la colonia 11 de Septiembre, de Gómez Palacio, el miércoles 14 de julio.
3 DÍAS
Hace que fue encontrado un hombre ahogado en las aguas del canal Sacramento.
Cuidado
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, para que eviten meterse a nadar al río o cualquiera de sus canales, por el riesgo que representa.