El presidente de la Concanaco prevé que uno de los rubros más beneficiados sea el de flores, tarjetas y regalos varios. (AGENCIAS)
Las ventas por el Día de la Madre bajarán en este 2020 hasta un 80 por ciento, lo que significará que los comercios del país no recibirán 36 mil millones de pesos que regularmente comercializan en diversos regalos en dicho día.
El presidente de la de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que "el comercio electrónico dará un respiro a los establecimientos que cuentan con plataformas digitales para vender en línea".
Las medidas que tienen cerrados diversos comercios para evitar los contagios por la pandemia del COVID-19 o coronavirus, provocará que solamente se realicen entre el 15 por ciento a 20 por ciento de las ventas que se esperaban hacer ese día.
Por la vía del comercio electrónico, se espera captar por los festejos del Día de la Madre alrededor de 12 mil millones de pesos.
"Los rubros más beneficiados serían la venta de ropa y accesorios con 47 %, joyería y relojes con 15 % y flores, tarjetas y regalos varios 11 %", destacó el presidente de la de la Concanaco.
Sin embargo, giros de negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales.
MMDP
Pronostican que el comercio electrónico capte cerca de 12 mil millones de pesos.