Ante pandemia, estiman cierre de la mitad de los establecimientos de venta de comida en Piedras Negras. (EL SIGLO DE COAHUILA)
De un padrón estimado en 500 establecimiento de venta de alimentos, concentrados en el municipio de Piedras Negras, al menos el 50 por ciento de ellos ha cerrado por la pandemia del coronavirus, informaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Ernesto Morales, coordinador de regulación y fomento sanitario, estableció que tales negocios de venta de alimentos van desde establecimientos formales como restaurantes, fijos o semi fijos e inclusive ambulantes.
"El padrón que nosotros tenemos de restaurantes, de un 100 por ciento, establo hablando que a lo mejor un 40, un 50 por ciento está abierto. La mayor parte decidieron o cerrar debido a las bajas de las ventas y de las recomendaciones que en su momento el consejo regional de salud les indicó", explicó el funcionario estatal.
Reconoció que pudiera darse el caso de que algunos giros no esenciales estén abiertos, por lo cual, los invitó a dejar de trabajar pues de lo contrario pasará personal de la Secretaría de Salud o del Municipio y en su momento les van a suspender sus actividades.