De nueva cuenta, estudiantes del nivel medio superior y de universidades, que son parte del Movimiento Antorchista, se manifestaron frente al Palacio Federal para exigir la entrega de las becas Benito Juárez.
Señalaron que la mayoría estaban integrados al programa Prospera, sin embargo este se canceló para darle paso a los apoyos federales de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero, recalcaron, es fecha que no les llega el beneficio.
Filiberto Pérez, responsable de Antorcha Magisterial en Coahuila, indicó que desde que arrancó este programa, la beca no ha llegado a los estudiantes de la organización Antorcha Popular.
"Estamos una comisión de estudiantes aquí exigiendo respuestas, ya que desde que entró el actual Gobierno federal no se han dado las becas, y fue algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña", subrayó.
Dijo que se han enterado que a muchos jóvenes ya se les hizo entrega de sus apoyos económicos, sin embargo, a los jóvenes que están adentrados al Movimiento Antorchista no se les ha dado nada.
Recalcó que en las oficinas de Bienestar Social les indican que no habrá becas para estos jóvenes, ya que ellos no lo necesitan.
"Aquí nos dicen que ellos no lo necesitan, que como algunos están en escuelas privadas, que no lo necesitan, sin embargo es un derecho que debe ser para todos, porque muchos jóvenes tienen carencias y necesidades, y sí requieren de esa beca de apoyo a sus estudios", recalcó.
Mencionó que muchos de los jóvenes que no han recibido ese recurso provienen de colonias como Zaragoza Sur, zona que es uno de los polígonos de la ciudad con más necesidades en todos los sentidos.
"Los muchachos necesitan de esa beca, incluso muchos estudian y trabajan, por lo que nosotros creemos que si hay personas jóvenes que no estudian y se les da un apoyo, ¿por qué no dárselo a quienes diariamente se esfuerzan por salir adelante?", puntualizó.
Finalmente dijo que las protestas se han desarrollado de manera pacífica y así continuarán siendo, de ser posible de manera diaria, hasta que se les dé soluciones a estos estudiantes.
Los estudiantes protestaron a las afueras del Palacio Federal exigiendo solución a sus becas. (FERNANDO COMPEÁN)