Futbolistas del Schalke entrenaron ayer en la ciudad de Gelsenkirchen, a la espera de que la Bundesliga reciba luz verde para reanudar. (EFE)
Inglaterra busca una respuesta a la pregunta de los 1.000 millones de libras: ¿Cómo reanudar la actividad en la Liga Premier?
Y la solución para salvar el futbol en la liga europea que más pérdidas financieras registraría si cancela el resto de la campaña es difícil de encontrar si se mira hacia el resto del continente.
Hasta ahora, los países europeos han seguido vías muy distintas para reanudar la actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus.
Las ligas de Francia y Holanda, dieron por concluidas de manera anticipada durante la última semana, ante las órdenes gubernamentales para evitar las concentraciones de personas.
Los jugadores en Italia pueden entrenar de nuevo a partir del mes próximo, pero el gobierno ha comenzado a manifestar su preocupación por la posibilidad de que se reanude la Serie A.
También las autoridades españolas están inquietas por el riesgo de que los futbolistas se encuentren demasiado pronto en las canchas.
De las ligas principales en Europa, sólo la alemana está acelerando un plan para poner en marcha de nuevo el futbol. La Bundesliga podría reanudarse en un par de semanas.
El gobierno suizo informó que los clubes podrán retomar los entrenamientos el 11 de mayo, con la esperanza de realizar partidos a partir de junio en estadios vacíos.
Ni siquiera entonces y sin aficionados en el graderío podrán eliminarse los riesgos de que se propague el COVID-19 entre cientos de personas cuya presencia seguirá siendo necesaria en los estadios.