Ante el incumplimiento de diversas medidas sanitarias, la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón determinó el jueves no permitir la instalación de la prueba piloto del tradicional tianguis en FOVISSSTE La Rosita, mismo que volverá una vez que el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna lo determine.
El titular de la oficina municipal, Luis Alberto Mendoza, señaló que la decisión de suspender la prueba piloto en ese tianguis obedece a una evaluación que se hizo de la semana pasada, en la que observaron que se instalaron más comerciantes de los que se habían estipulado previamente, además de que en muchos casos no se siguieron observando las medidas sanitarias básicas como la distancia social, uso de cubrebocas de parte de los vendedores, dispensadores de gel antibacterial en cada puesto, entre otras medidas.
"Platicamos con los tianguistas y les hicimos saber que esas medidas son necesarias para que puedan instalarse, una vez que nosotros como autoridades veamos que se cumplen, pues se les da la autorización para que puedan desplegarse y con ciertas condiciones, recordemos que es lo que nos ha indicado el Subcomité de Salud... no es que puedan ponerse como hace cinco o seis meses, desgraciadamente esas formas de trabajo se acabaron, no van a volver, tenemos que estar muy coordinados para que puedan operar adecuadamente en estos lugares", indicó Mendoza.
Avisan
Autoridades evitarán la instalación de tianguis a modo de pilotos si no se cumple con las determinaciones sanitarias que se han señalado de parte de la Secretaría de Salud.
400 COMERCIANTES
Son los que integran la totalidad del tianguis de Fovissste La Rosita en Torreón.