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Exhortan a denunciar aumento de precios en gimnasios

FABIOLA P. CANEDO

Ante los nuevos lineamientos sanitarios que deben atender los gimnasios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a recibir algunas quejas, pues se ha incrementado el precio en algunos establecimientos por la sanitización, además de la limitación en los grupos de usuarios.

La Profeco en Torreón informó que si ya hay un contrato previo, legalmente no se puedes incrementar las mensualidades a los consumidores, sino que se debe respetar lo ya pactado. Sin embargo, si el pago se realiza por mes y el establecimiento avisa con anterioridad del incremento, es una decisión del usuario si acepta o no.

En el caso de quienes pagaron por los meses en que el lugar permaneció cerrado debido a la contingencia sanitaria, de marzo a junio, la dependencia federal recomienda que se llegue a un acuerdo de pago, bonificación, descuentos, entre otros, que pueda beneficiar a ambas partes. Esto debido a que se trató de una situación ajena para los gimnasios y también para los consumidores, por lo que se aconseja buscar un acuerdo justo para las dos partes, no obstante, en el sentido estricto, el servicio no se prestó y el cliente tendría derecho a reclamar.

La Procuraduría señala que es importante revisar los contratos para ver las condiciones de cancelación.

Por otra parte, la dependencia mantiene operativos de revisión en negocios para verificar que se respeten los precios de venta de insumos para la prevención del contagio por COVID-19, como son los cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, entre otros artículos, por lo que se han iniciado procedimientos administrativos contra cuatro negocios que no justificaron los aumentos que han presentado en estos productos.

Denuncias

Quejas:

*Para denunciar cualquier irregularidad en términos de los aumentos injustificados de precios y quejas por la prestación de servicios, se puede llamar al teléfono 800-468-8722.

* Se han registrado dos quejas en contra de gimnasios, pero ninguna de ellas en Torreón.

*Las verificaciones de productos se derivaron del monitoreo de precios que se lleva a cabo en la Profeco, así como de las quejas que se han recibido por esta causa.

La Profeco ha recibido un par de quejas en el marco de la reactivación de los gimnasios, ninguna de ellas en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Profeco ha recibido un par de quejas en el marco de la reactivación de los gimnasios, ninguna de ellas en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

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