La Dirección de Salud Municipal de Torreón exhortó ayer miércoles a los laguneros a que se eviten reuniones de cualquier tipo y aglomeraciones, esto debido a los riesgos sanitarios que se presentan ante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19 o coronavirus.
Fue durante el mismo miércoles que La i y El Siglo de Torreón publicaron diversas quejas que han surgido en redes sociales por la realización de fiestas en domicilios de la ciudad, a las cuales asisten personas de la tercera edad y hasta niños pequeños; dichos eventos generalmente se realizan en altas horas de la madrugada y en perjuicio de los vecinos que deben de laborar al día siguiente.
Sobre ese tipo de situaciones, el titular de la oficina, Manuel Acuña, señaló que "la población tiene en sus manos la posibilidad de ayudarnos a contener el COVID-19, si se queda en casa y sigue las indicaciones de las autoridades de salud. En esta Fase 3 se deben evitar reuniones y aglomeraciones, es el momento de ganarle a la curva de crecimiento por casos en la población, la forma de contener el virus es evitar salir de casa".
Acuña destacó además que se solicitaron más químicos para realizar sanitizaciones en toda la ciudad, ayudando a los hospitales que así lo requieran, además de reforzar las sanitización a manera de nebulización en las colonias de la ciudad y repartir cubrebocas a la gente que anda en la calle.
Sanitizan
Hasta ayer se habían sanitizado más de 140 lugares públicos, entre los que destacan centros comerciales, hospitales, central de autobuses, aeropuerto, además de comercios y parques en general.
Sin embargo, la forma más eficaz de evitar el contagio es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar medidas de higiene, tales como lavado de manos y uso de cubrebocas al aire libre.
Riesgos
Las reuniones o fiestas familiares han sido fuentes de contagio en diversos lugares del mundo y en el mismo país, pues se generalmente no se respeta la distancia social.
140 LUGARES
Han sido sanitizados ya por las autoridades municipales de la ciudad de Torreón.