El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, exhortó a la ciudadanía a que se haga un "esfuerzo" para salir de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, toda vez que a nivel federal ya se declaró la Fase 3 de la pandemia.
Zermeño dijo que, al igual con las Fases 1 y 2, se deben de extremar precauciones para evitar el contagio, especialmente en lugares públicos como mercados, centros de abasto y tiendas comerciales; en la ciudad de Torreón se buscará aumentar los llamados a la población a que se mantenga la "disciplina".
"Sigue siendo mantener la disciplina, sigue siendo ser conscientes de lo que estamos viendo en México, en Torreón, a nivel mundial, Fase 1, 2 o tres, ya estamos en la misma circunstancia y hay que mantener la disciplina, hay que mantener este llamado a que todo mundo se quede en casa y que salga únicamente a lo indispensable, a tener que hacer alguna compra, acudir alguna farmacia, acudir a un médico, alguna actividad necesaria, trabajo, etcétera".
Respecto a las posibles restricciones que implicará la Fase 3 de la pandemia en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño afirmó que no quiere convertirse en alguien "que esté espantando a la gente", pero admitió que ya es necesario acatar todas las medidas de prevención, principalmente el quedarse en casa. "Invitar a que todo mundo observé las medidas de salud, yo no quiero estar espantando a nadie, quiero seguir apelando a la responsabilidad social, porque todo mundo lo sabemos, hasta los niños saben que tienen que quedarse en casa, saben que tienen que usar cubrebocas, saben que tienen que lavarse las manos, saben que debemos evitar actividades tumultuarias, entonces yo sigo apelando a la solidaridad", dijo Zermeño, quien además se dijo preparado para aplicar en Torreón más instrucciones oficiales en el tema de salud.
288 CONTAGIOS
Llevaba el estado de Coahuila hasta el último corte informativo del martes.
En Torreón
Debido al COVID-19 en Torreón se registraban hasta ayer en la noche 29 contagios de diversas edades, además del fallecimiento de un hombre de 55 años.