Llamado
"Tiene que ser no una cuestión de paseo, sino una situación de compra de artículos de primera necesidad que lleven a la casa", advirtió el titular de Plazas y Mercados.
El titular de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Alberto Mendoza Balderas, pidió a la población de la ciudad que eviten salir a "pasear" en los comercios que han tenido ya su reapertura, esto en el marco de la pandemia del SARS-CoV-2 que impacta a la Comarca Lagunera.
Fue ayer martes en la tarde que se organizó un operativo de revisión y reforzamiento de los protocolos sanitarios en el Mercado Alianza de Torreón; ahí las autoridades de Plazas y Mercados, junto con Inspección y Verificación, visitaron gran parte de los locales comerciales del espacio, dialogando con los propios trabajadores y también con los visitantes.
Sin embargo, fueron ubicadas ahí familias enteras, mujeres con niños de brazos y personas de la tercera edad que se resistían a colocarse su cubrebocas para evitar el contagio del virus.
Ante dicho escenario el funcionario lanzó un llamado a la población para colaborar con todas las medidas sanitarias que se han difundido de parte de las autoridades en el estado y municipio, principalmente en el tema de acudir a los comercios solamente a comprar, sin compañía de otros familiares y utilizando adecuadamente su cubrebocas.
"Aquí la situación es precisamente de corresponsabilidad, tenemos que hablar de esta situación en la cual, tanto los funcionarios de estado, municipio, como también la gente, los comerciantes y la ciudadanía tenemos que poner de nuestra parte, no podemos estar atrás de ellos todos los días".
El jefe de Plazas y Mercados señaló que la situación de reapertura económica no es sinónimo de que la pandemia haya terminado, sino que obedece a una necesidad de trabajo de los diversos sectores, por lo que las salidas a la vía pública deben ser con orden y a consumir estrictamente lo necesario.
279 MUERTES
Se han registrado en la Comarca Lagunera debido al COVID-19 o coronavirus.