Ante la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Coahuila pide a los connacionales no viajar en esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La campaña Bienvenido Paisano dio un giro radical a "Paisano, no vengas a casa". Con ello se busca contener el incremento de casos de COVID-19.
Ayer, en una campaña atípica, el Gobierno de Coahuila pidió a los paisanos no venir. A través de medios de comunicación y redes sociales se inició la difusión de este spot. "Amigo paisano, sabemos que tenías muchos planes para esta fechas, pero por tu seguridad y la de los tuyos, no vengas a casa. Tú puedes contraer el coronavirus sin presentar síntomas, y al viajar contagiar a muchas personas. Seamos responsables", dice el spot.
Para mantener contacto con sus familiares, les pide realizar videollamadas y utilizar redes sociales.
Cada año, el estado recibe alrededor de 90 mil connacionales durante la temporada de Semana Santa. Lo anterior, además de generar flujo de recursos, da pie a la generación de eventos durante estas vacaciones. Sin embargo la contingencia sanitaria por la que se atraviesa ha obligado a las autoridades a emprender una campaña para pedir que no visiten Coahuila.
El estado registra más de 70 casos de COVID-19 y Estados Unidos ha rebasado los 200 mil. Es considerado el país con mayor contagios en esta pandemia.