En comisión de Contraloría, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, exigió una investigación hacia el titular del IMCE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dulce Pereda, síndica de vigilancia en el cabildo de Torreón, presentó durante el jueves la solicitud formal para que sea investigado el presunto desvío de recursos en favor del titular del Instituto Municipal de Cultura (IMCE), Elías Agüero.
El documento fue entregado por la mañana del mismo jueves al contralor municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, quien se comprometió a "revisar" los tres depósitos que se hicieron desde cuentas del IMCE a la tarjeta personal de Agüero.
Según la acusación de Dulce Pereda, el titular del IMCE recibió tres depósitos bancarios desde el instituto a su tarjeta personal, por montos que van desde los 9 mil hasta los 26 mil pesos.
Para realizar la acusación, la síndica mostró los comprobantes de los depósitos en la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en enero pasado.
Por su parte, el Ayuntamiento Municipal justificó los depósitos afirmando que se trataba de viáticos para artistas locales y foráneos, aunque no se mostró comprobante alguno.
"Se nos tiene que aclarar la situación, me imagino que usted ya estaba enterado de esto, pero aquí le dejo la solicitud, como formalidad", indicó la síndica, minutos más tarde le entregó el documento a Juan Carlos Álvarez Venegas, quien firmó de recibido y en el entendido de que se realizará una indagatoria sobre el caso.
Pereda, junto con la fracción del PRI en el cabildo de Torreón, señaló que además buscarán que el caso tenga repercusión ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la que pedirán una investigación especial, a fin de que se tengan consecuencias, ya que se trata de "una clara infracción a la ley, no es justificable desde ningún sentido", reclamó.