Trabajadores del Hospital General Dr. Francisco Galindo Chávez del ISSSTE de Torreón se manifestaron para denunciar supuesta represión y hostigamiento y falta de insumos. Señalaron que desde el 30 de junio, se les envió un oficio para informarles que todos los médicos de la unidad están facultados para atender zonas para pacientes con sospechas o diagnósticos confirmados de COVID-19, bajo el argumento de que la pandemia está en fase tres y que la clínica tiene saturación de servicios hospitalarios.
Los quejosos aseguraron que esto último representa una carga de trabajo considerando también que no se le ha entregado el bono de riesgo al personal de salud que en la actualidad está al frente de la contingencia sanitaria.
También señalaron violaciones a las condiciones generales de trabajo referente al pago de tiempo extraordinario laborado además de que hay algunos directivos que no cumplen con los perfiles para ocupar los cargos y que el departamento de Recursos Humanos y la Subdirección médica presuntamente les están negando licencias médicas (incapacidades) a personal que ha sido afectado por el COVID-19. "Exigimos insumos", "Respeto a la autonomía sindical", "Fuera director, fuera doctora Díaz, fuera jefa de Recursos Humanos", fueron las pancartas que mostró el personal.
1 OFICIO
Enviaron al personal para informarles sobre la atención en la zona COVID.
Postura
El secretario general de la Sección VI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Coah, dijo que la problemática es porque no se está aplicando adecuadamente el protocolo de COVID-19.