Exigen que el horario del jardín de niños se mantenga. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Padres de familia del Jardín de Niños Josefina Giammatei se plantaron ayer en la Coordinación de Servicios Educativos para exigir que no se elimine el horario mixto, pues de lo contrario, éstos, la mayoría en "condiciones especiales", se verían afectados para atender a sus pequeños.
La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, se comprometió a atenderlos hasta el próximo 23 de abril, una vez que se haya atendido la contingencia por el COVID-19.
Se trata de un jardín de niños ubicado en la colonia Las Torres de la ciudad de Torreón, que atiende a más de 150 menores en un horario de 07:45 a 15:00 horas.
"Es uno de los pocos jardines que cuenta con este tipo de horario llamado 'mixto'", explicó una de las madres de familia, quien comentó que hace tres semanas se les informó que tal horario terminaría y solo sería de 09:00 a 12:00 horas.
"Somos un jardín con necesidades especiales. La mayoría de las personas que tenemos a nuestros niños ahí, somos papás trabajadores, hay mamás solteras, papás solteros, que la jornada nos permite tener a los niños atendidos", explicó la madre de familia.
Los inconformes mencionaron que tras conocer la noticia acudieron con la coordinadora de Servicios Educativos, quien les explicó que gestionaría el apoyo.
De acuerdo con los padres, el cambio en el horario sería hasta el siguiente ciclo escolar.
En su breve encuentro con Rentería, les informó que se atendería la contingencia por el COVID-19, pero que sería el 23 de abril cuando los atendería para abordar el problema.