Empleados de cantinas, bares, cervecerías y antros de Torreón se manifestaron durante el lunes en la Plaza Mayor de Torreón, exigieron a las autoridades que les permitan regresar a sus actividades.
Alrededor de una veintena de personas arribaron cerca de las 09:00 horas a la explanada de la Plaza Mayor, con lonas y pancartas llamaron al Municipio de Torreón y al Gobierno de Coahuila a que les permitan reabrir los lugares donde trabajan, toda vez que han pasado casi cuatro meses en los que la pandemia del COVID-19 ha imposibilitado la operación de esos giros.
"Queremos abrir con todas las medidas, que nos den oportunidad de trabajar, es lo único que les pedimos, no queremos nada regalado, nosotros vamos a respetar las precauciones, pero también que nos dejen ganarnos la vida... Necesitamos dinero para comer, tenemos familias" señaló una de las asistentes a la protesta.
En un momento los reclamos de los manifestantes subieron de nivel, a tal grado que uno de los trabajadores se arrodilló ante los medios de comunicación para lanzar un llamado a las autoridades.
Ante los reclamos, la titular de Atención Ciudadana de Torreón, Claudia Álvarez, entabló un diálogo con los quejosos, con quiénes se comprometió a buscar una "solución coordinada" con el titular de la Unidad de Atención Regional de la Laguna del Gobierno de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.
Diálogo
Señaló el representante del Gobierno de Coahuila en la Laguna, Antonio Gutiérrez Jardón, que se dialogará a detalle con los bares, quintas y centros religiosos esta semana.
20 PERSONAS
Llevaron a cabo la manifestación el lunes en la mañana, en la Plaza Mayor de Torreón.