La explosión de un tanque de gas registrada en un puesto de comida, provocó quemaduras a un matrimonio y su pequeña hija, de tres años de edad, quien fue la más afectada, en hechos ocurridos en el poblado León Guzmán del municipio de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado cuando Luis, de 37 años de edad, y su esposa Magdalena, de 36, se encontraban atendiendo un puesto de comida en el exterior de su casa.
Con el matrimonio se encontraba su pequeña hija, de tres años de edad, quien corría y jugaba cerca de sus padres.
En un momento dado, de manera accidental la niña tropezó con la manguera del tanque de gas, lo que provocó la explosión al jalar el tanque.
Los vecinos auxiliaron a los lesionados y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la ayuda de los cuerpos de rescate, ya que la niña y sus padres se encontraban en mal estado.
Luis, Magdalena y la pequeña niña fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad por los mismos familiares y vecinos en vehículos particulares, para no perder más tiempo en espera de la Cruz Roja.
El agente investigador del Ministerio Público se trasladó al hospital para tomar conocimiento sobre lo sucedido.
Trascendió que más tarde, la pequeña fue llevada a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
Luis presenta quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, en tanto que Magdalena también sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 del cuerpo.
Las autoridades destacaron que la más afectada fue la pequeña, ya que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal y es reportada como delicada.
3 AÑOS
De edad tiene la menor que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Solidarios
El accidente conmocionó a los habitantes de ese poblado ante el estruendo de la explosión y decenas de personas acudieron al domicilio de la pareja para tratar de ayudar.