En este inicio de la semana se registraron cinco homicidios en Torreón, uno de ellos dentro de un restaurante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Representantes de la Iniciativa Privada manifestaron su preocupación por los homicidios dolosos que se han registrado en Torreón en los últimos días e insistieron en que no se relaje la seguridad en la región.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Sergio García López, llamó a que no se baje la guardia por parte de las autoridades en cuanto a la incidencia delictiva.
"Hemos estado insistentes en que no se baje la guardia, estamos preocupados porque, en las estadísticas que nos muestran, se ve que pega mucho el desempleo. La pandemia nos apura mucho como ciudadanos porque es una mezcla de situaciones que se van complicando y que pueden originar este resultado", comentó.
Consideró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que informe sobre estos homicidios dolosos en lo particular, sin embargo, indicó que, como empresarios, piden de la participación y coordinación de las autoridades de seguridad para que estos delitos no se sigan presentando, y menos de la forma en que ha ocurrido últimamente.
"Las corporaciones de seguridad deberán hacer el análisis que corresponde, nosotros insistiremos en pedir la coordinación y participación", expresó.
LLAMA A LA COORDINACIÓN
Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), llamó a la coordinación y la prevención de los delitos, así como actuar en consecuencia.
"Es un llamado de atención a no relajar las medidas, yo apostaría más a una coordinación muy puntual pero en el C4 vimos, en el sentido práctico, que no tienen comunicación con la parte de Seguridad Pública del Municipio con el Estado, desde ahí empezamos a ver falta de coordinación", dijo.
Indicó que el incidente en el restaurante del Periférico causó impacto y no hay cámaras del Gobierno estatal en esta zona.
"Esto nos hace volver al tema de seguridad y de prevención, yo creo que en la prevención nos relajamos, la situación estaba bien, bajamos los homicidios, teníamos los delitos del fuero común disparados pero yo creo que todas las corporaciones deben atender estos hechos para que no se repitan", expuso.