Dichos plazos podrían modificarse conforme a las medidas que las secretarías de Salud y Gobernación establezcan en las próximas semanas en el Marco de la Jornada Nacional de Salud. (ARCHIVO)
Derivado del inicio de la Fase 3 por la pandemia del COVID-19, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) extendió la suspensión a nivel nacional de plazos y términos para resolver sus procedimientos desde el 24 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el caso de aquellos municipios donde el grado de transmisión del coronavirus sea bajo o nulo el plazo vence el 17 de mayo de 2020.
Dichos plazos podrían modificarse conforme a las medidas que las secretarías de Salud y Gobernación establezcan en las próximas semanas en el Marco de la Jornada Nacional de Salud, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus COVID-19 en la comunidad.
Las personas solicitantes de la condición de refugiado podrán mantenerse actualizadas sobre trámites y plazos ante la Comar consultando la página web www.gob.mx/comar.