Campazzo jugará con los Nuggets. (Instagram @facucampazzo)
La última vez que Facundo Campazzo y Nikola Jokic compartieron una cancha en un partido relevante fue durante el Mundial del año pasado en China. El argentino brilló y su selección se llevó el triunfo, sepultando las esperanzas de coronación de Jokic y de Serbia.
Pronto, ambos buscarán otra vez un título, esta vez como compañeros.
Campazzo accedió a un contrato por dos años con los Nuggets de Denver ayer, primer día de la agencia libre, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento directo de la negociación.
Campazzo ha disputado dos ediciones de los Juegos Olímpicos y dos del Mundial. Acumula un par de títulos de la EuroLeague y se le conoce por sus pases certeros y espectaculares.
Ahora, ha decidido que es tiempo de probar suerte en la NBA, con un equipo de Denver que remontó dos desventajas de 3-1 en los playoffs más recientes y que avanzó a la final de la Conferencia Oeste, donde cayó ante los Lakers de Los Ángeles.
"Campazzo dominó el partido absolutamente", dijo Sasha Djordjevic, entonces entrenador de Serbia, tras la derrota por 97-87 ante Argentina en aquellos cuartos de final en Donguan.