El desperfecto que dejó sin funcionar las luminarias estuvo en el transformador que distribuye la energía a lo largo del bulevar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de dos semanas de registrar una falla en el 90 por ciento de sus lámparas, el alumbrado público del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Francisco I. Madero finalmente fue reparado y el lunes en la noche volvió a funcionar, cambiando la fisonomía de esa arteria principal.
Miguel Ángel Aguilar Favela, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el desperfecto que dejó sin funcionar las luminarias estuvo en el transformador que distribuye la energía a lo largo del bulevar, por lo que tuvieron que reponerlo y lo que retrasó la reactivación del iluminado fue el tiempo que se llevaron en la entrega del nuevo transformador, pues incluso la autorización del recurso para adquirirlo no fue tan tardado.
Agregó que, el transformador llegó el lunes y ese mismo día procedieron a instalarlo, además se revisaron las lámparas y líneas, las cuales no fue necesario cambiar, no así algunas cuchillas que se repusieron, para que pudiera funcionar todo al 100 por ciento.
El director de Servicios Públicos detalló que las pruebas del alumbrado concluyeron a las seis de la tarde del mismo lunes, por lo que todo quedó listo para su encendido de acuerdo a la programación de los sensores y al anochecer se encendieron sin ningún inconveniente.
"El cambio fue notorio porque el bulevar mostró un aspecto muy distinto y para tranquilidad de los vecinos y seguridad de quienes lo toman para hacer ejercicio a muy temprana hora o por la noche. Esta reparación debe durarnos por lo menos tres años más", finalizó el funcionario.