La tarde del pasado domingo se registró la muerte por ahogamiento de un joven que ingresó a nadar en el área protegida del Cañón de Fernández.
Los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas en el paraje conocido como La Taza, perteneciente al municipio de Lerdo.
El hoy fallecido fue identificado como Luis Fernando Herrera Saucedo, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Fuentes de seguridad informaron que la víctima acudió al lugar para pasar un día de campo junto con sus amigos.
En un momento dado, ingresó a la parte profunda del río Nazas para intentar sacar un huarache que cayó al agua, pero ya no logro salir con vida.
Sus acompañantes de inmediato dieron aviso a los vigilantes del lugar, quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate y seguridad.
El cuerpo del joven fue rescatado minutos después y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, también arribaron al sitio para atender el reporte.
Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los testigos de los hechos para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Los restos
Se espera que en las próximas horas se realice la entrega de los restos a los familiares de la víctima, los cuales están en el Semefo, para los servicios funerarios correspondientes.
21 AÑOS
De edad tenía el joven que entró al agua por una sandalia y ya no logró salir.