La i Laguna

Fallece al rendir su declaración en San Pedro

LA I LAGUNA

La mañana de ayer autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna II, ubicada en San Pedro, reportaron el decesos de un hombre de 35 años, el cual sufrió un infarto al estar rindiendo su declaración, pues estaba sujeto a una investigación.

El fallecido está identificado como Juan Antonio De la Rosa Contreras, con domicilio en el ejido San Rafael de San Pedro.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 6:00 de la tarde del martes los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía acudieron al ejido San Rafael en busca de Juan Antonio, mismo que accedió a dialogar con ellos y por su voluntad subió a la patrulla, para ser trasladado a rendir su declaración.

Fue hasta la mañana de ayer que la familia de Juan Antonio se presentó en la Fiscalía para preguntar su situación legal, pues no regresó a la casa luego de que los agentes se lo llevaron, ahí fueron informados sobre el fallecimiento de su familiar. La familia fue orientada para que acudiera a una de las funerarias de San Pedro, ya que en este lugar tenían el cadáver de Juan Antonio, explicándoles que al rendir su declaración sintió un dolor en el pecho, por lo que lo trasladaron hasta un hospital donde murió a consecuencia de un infarto.

Desconcertados por la noticia las hermanas, esposa, madre y suegra del fallecido regresaron a la Fiscalía exigiendo justicia, argumentando que su familiar no padecía de ninguna enfermedad relacionada con el corazón y que la última ocasión que lo vieron con vida fue a la altura del ejido Rosita, del mismo municipio De San Pedro, cuando era trasladado en una camioneta, empleada como patrulla, de color negro, rumbo a la Fiscalía.

La familia aseguró que al reconocer el cuerpo de Juan Antonio le apreciaron múltiples golpes en el rostro, por lo que exigen una explicación a las autoridades y además que se le practique una necropsia en la que se constate la causa de muerte.

Se espera que la Fiscalía emita un comunicado sobre las circunstancias en las que perdió la vida; sus familiares dicen al momento del deceso se encontraba bajo resguardo de la autoridad.

35 AÑOS

Tenía el hombre que murió cuando rendía su declaración ante las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1706560

elsiglo.mx