Luego de que se diera a conocer que un hombre detenido falleció en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Saltillo, la dependencia federal se deslindó de los hechos y señaló que este murió por causas naturales, al sufrir un infarto agudo al miocardio; por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), evitó dar detalles al respecto.
Fuentes internas de la FGR, dieron a conocer lo anterior, sin embargo, no especificaron detalles sobre la detención del sujeto ni de cómo ocurrieron los hechos.
Por su parte, la FGE no emitió información al respecto, por lo que se desconoce si el cuerpo presentaba huellas de violencia, como trascendió la tarde del pasado jueves.
Bajo custodia
Ese día se dio a conocer que el detenido, de 30 años de edad y originario de Sinaloa, perdió la vida mientras se encontraba en las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en el cruce del boulevard Francisco Coos y calle Dionicio García, en el Centro de la ciudad.De acuerdo a los hechos, a las 18:30 horas, el sistema estatal de emergencias 911, alertó a los paramédicos de la Cruz Roja para que se trasladaran a la dependencia.
En el lugar se le brindó atención médica a un hombre que se encontraba detenido, el cual se habría desvanecido.
Según las primeras investigaciones, el hombre se encontraba todo empapado de agua, sin embargo, no se aclararon los motivos.
Trascendió que el sujeto habría sufrido algún tipo de tortura, mientras que el cadáver presentó signos de violencia.
Por lo anterior, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.