Una mujer con posible cuadro de COVID-19, perdió la vida la mañana de ayer en calles de la colonia J. Luz Torres de Torreón; se dirigía al médico cuando se desvaneció.
Los hechos se registraron sobre la calle Matías Gurrola, entre Pablo Olvera y Gabino González, cuando la mujer caminaba de la mano de su madre, de nombre María de La Luz, y en un momento se desvaneció, por lo que de inmediato se pidió auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.
Los primeros en arribar al lugar fueron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mismos que solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, a quienes solicitaron la unidad especializada en atención de casos de COVID-19 pues los datos proporcionados por la familiar indicaban que se trataba de un caso sospechoso de coronavirus.
Al llegar, los paramédicos le tomaron los signos vitales a la mujer, y encontraron que ya estaba muerta. Los agentes preventivos se retiraron del lugar y dieron parte a las autoridades del Sector Salud y en cumplimiento al protocolo, entregaron la patrulla para su sanitización, mientras que los miembros de la cuadrilla que atendieron el reporte fueron aislados y permanecerán fuera de sus funciones los próximos 15 días.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la fallecida fue identificada como María Candelaria, de 54 años, quien desde hacía unos siete días había presentado tos, gripe y dificultad para respirar; sin embargo, fue hasta la mañana de ayer cuando los síntomas se complicaron y por ello decidieron acudir al médico.
El cadáver no fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), de acuerdo con los lineamientos de Salud, sino directamente a la funeraria.
1 FALLECIMIENTO
Por COVID-19 suma el municipio de Torreón y 33 casos confirmados.
Protocolo
El caso no ha sido confirmado como positivo de COVID-19; no obstante, debido a los síntomas que presentaba la ahora fallecida,