El exfutbolista tenía 74 años de edad y vivía en Rosario.
Uno de los mitos más relevantes del futbol argentino y quizá a nivel mundial, ha comenzado su camino a convertirse en leyenda, al darse a conocer ayer que falleció Tomás Felipe Carlovich, mejor conocido como "El Trinche".
VÍCTIMA DE ASALTO
Carlovich, exjugador del equipo de divisiones inferiores, Central Córdoba, falleció debido a un derrame cerebral, ocasionado de un fuerte golpe que recibió al ser asaltado mientras viajaba a bordo de su bicicleta, en Rosario, Argentina. A pesar de que "El Triche" nunca llegó a ser un jugador estelar de la primera división o de la selección argentina, es reconocido por numerosas personalidades como uno de los futbolistas más talentosos que han nacido en el país sudamericano, sin embargo, su distraída disciplina y su nula ambición, lo privaron de ser un deportista que marcara época al nivel de Diego Armando Maradona, aunque algunas personas que lo vieron jugar, aseguran que incluso superaba al "Pelusa".
El exfutbolista no pudo superar una cirugía a la que fue sometido por las lesiones craneales sufridas en la agresión, dijeron sus familiares a los medios. En 1972 el "Trinche" se sumó al Central Córdoba, donde jugó en distintas etapas en las décadas de 1970 y 1980, convirtiéndose en un ídolo. También jugó para Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú. Su caso es único en el mundo, pues al no ser un jugador referente en primera división, personalidades del futbol argentino como César Luis Menotti, José Pékerman, Jorge Valdano y el propio Maradona, han expresado admiración por "El Trinche".