De lo alto de un árbol cayó en forma accidental un jardinero de 58 años, que se golpeó la cabeza y murió antes que llegara el auxilio, el mediodía de este martes en la calle Niños Héroes (11), entre las avenidas Morelos y Matamoros.
Autoridades policiales informaron que a las 12:50 horas se recibió el reporte sobre una persona que se había caído de un enorme árbol pingüico, de unos 10 metros de altura, localizado afuera de la casa marcada con el número 165 sur, a donde se trasladaron los paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar los socorristas y revisar al hombre, se percataron que ya no tenía signos vitales y no pudieron hacer nada por él, por lo que dieron parte a la Delegación de la Fiscalía General del Estado.
Poco más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para tomar conocimiento de los hechos.
La propietaria de la casa con el número 165, de nombre Ernestina, manifestó a las autoridades que el hoy occiso era jardinero y le había pedido trabajo para podar el árbol.
La mujer le dijo que tuviera cuidado y el hombre se subió con ayuda de una escalera, en tanto que la señora continuaba con sus labores, pero de pronto se escuchó un fuerte ruido y al salir a ver, encontró al hombre tirado en el pavimento y sangrando de la cabeza, por lo cual avisó a sus familiares, que de inmediato marcaron al 911 de Emergencias, solicitando el auxilio de Cruz Roja, pero ya no lo alcanzaron con vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó los primeros trabajos periciales en la escena de los hechos y poco después, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizó la necropsia de rigor.
58 AÑOS
De edad tenía el hombre que subió al árbol a podarlo, pero murió al caer.
Identificado
Trascendió que la víctima del accidente tenía por nombre, Rafael Escobar Orozco, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Vencedora, de esta ciudad.