El médico laboró cerca de 30 años en el Hospital del ISSSTE ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias.
Un doctor que prestaba sus servicios en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de San Pedro de las Colonias, murió este domingo de COVID-19.
De acuerdo con la información proporcionada, hacía aproximadamente una semana que el médico ingresó al Hospital del ISSSTE de Torreón, donde el domingo perdió la vida.
Se dijo que el galeno, de nombre Benjamín, tenía más de 60 años de edad y durante algunos 30 años laboró en el Hospital del ISSSTE en San Pedro, donde tenía su residencia y desde hacía un buen tiempo estaba asignado en el área de Consulta Externa.
"Sí es cierto, sí falleció ayer (el domingo)" confirmó uno de los delegados sindicales, pero cuando se le preguntó si fue por complicaciones con COVID-19, dijo desconocerlo; no obstante, con autoridades de la Secretaria de Salud se pudo confirmar que había resultado positivo a la prueba.
Pacientes, amigos, compañeros de trabajo y demás personas que conocían al médico, no han dejado de expresar su consternación través de mensajes en redes sociales, además de externar sus condolencias y solidaridad a la familia.
En dichas publicaciones, las personas lo recuerdan como una gran persona, no solo en el ámbito profesional, ya que se menciona que también era muy participativo en las actividades religiosas, incluso la página de Facebook de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos posteó el siguiente mensaje: "Con profunda tristeza la comunidad parroquial se une a la pena que embarga a la familia Salazar Abasta, por el sensible fallecimiento del doc Benjamín (sic), que Dios ha llamado a su presencia. El doctor Benjamín se caracterizó por su servicio y entrega a nuestra comunidad parroquial. Dale señor el descanso eterno".