Un hombre muerto y dos lesionados fue el saldo de un fuerte choque registrado durante los primeros minutos de ayer sobre la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, tramo Arturo Martínez-Tlahualilo.
Autoridades policiales informaron que el aviso sobre la colisión se recibió a las 00:50 horas en el tramo mencionado, a donde se trasladaron de inmediato los cuerpos de rescate.
En el lugar, los rescatistas encontraron dos vehículos destrozados: un Seat color rojo, con placas de Coahuila, y un Volkswagen Jetta, de color azul, con placas de Durango, y en cuyo interior se encontraba prensado en el asiento del conductor, un hombre ya sin vida y que fue identificado como Luis Antonio Vargas Claudio, de 35 años.
Se informó que en el Seat viajaban dos personas que resultaron lesionadas de gravedad: Eduardo, de 28 años, y Carlos, de 30 años de edad, quienes fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Chapala de Gómez Palacio.
Por su parte, los bomberos y elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo sin vida de Luis Antonio, quien quedó prensado de ambas piernas y hubo necesidad de utilizar las Quijadas de la Vida.
Los rescatistas dieron aviso a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango sobre la muerte del conductor y poco más tarde se presentó el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto con peritos y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para tomar conocimiento sobre lo sucedido y realizar las primeras investigaciones.
Trascendió que en el ejido Martínez Adame había un baile con banda, pero se desconoce si alguno de los involucrados en el accidente había acudido a la fiesta.
Tras realizar su labor en la escena del accidente, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.