Falta contratar más de un 50 por ciento de los médicos para el Hospital Móvil de Monclova, que deberá estar funcionando totalmente para el 10 u 11 de mayo, informó el director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García Rodríguez. (ARCHIVO)
Falta contratar más de un 50 por ciento de los médicos para el Hospital Móvil de Monclova, que deberá estar funcionando totalmente para el 10 u 11 de mayo, informó el director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García Rodríguez.
El también doctor explicó que ya están contratados los especialistas: Internistas, Traumatólogos, Ginecólogos, Pediatras y Cirujanos, pero faltan médicos generales.
Son 30 de 72 los doctores que ya están contratados, faltan 42 galenos, dijo, y espera que dentro de poco se alcance la meta. Las enfermeras contratadas son las 66 que se necesitan; también se completó la plantilla de mantenimiento, de cocina, lavandería y de intendencia, dijo García Rodríguez.
Expuso que la contratación es inmediata, y los requisitos son mínimos, sólo título y cédula profesional.
El resto del personal: intendencia, lavandería, camilleros, y demás ya está toda contratada.
Reduce Subcomité de Salud los requisitos
Minutos después el titular del Subcomité Regional de Salud, Jesús Alfredo Paredes López, informó que los requisitos fueron reducidos para agilizar la contratación.
Ahora internos y pasantes de medicina que acrediten su condición podrán ser inmediatamente contratados para sumarse a la fuerza médica que estará en el Hospital Móvil instalado por el Estado y el Ayuntamiento para atender pacientes no-COVID, o laborar en la Torre COVID.
El también alcalde indicó que se contratará personal médico para apoyo también para el segundo hospital móvil que se instalará a una cuadra del HGZ No. 7 del IMSS.
Las acciones están encaminadas a contar con el mayor número de camas y ventiladores posibles, para el caso de que se presente un repunte en el número de personas infectadas por SARS-CoV-2.
El personal medico contratado será capacitado en el Hospital de Enfermería de Cruz Roja para la atención que se requiere para esta contingencia, sostuvo.