Pide la presidenta de la Comisión de Salud en Lerdo poner guardias en las direcciones municipales y cerrar el área de regidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esmirna Gutiérrez Soto, presidenta de la Comisión de Salud en Lerdo, pidió ayer poner guardias en las direcciones municipales y cerrar el área de regidores para evitar contagios de coronavirus.
La edil dijo que pese a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento referente a la pandemia del COVID-19, como no autorizar permisos para la realización de eventos en quintas y cancelar actos masivos, faltan acciones para evitar que la gente acuda a la presidencia municipal a realizar trámites no urgentes.
Indicó que en la reunión de Cabildo abierto que se realizará este jueves, se harán varias propuestas para evitar que la gente acuda al Ayuntamiento innecesariamente, y así evitar un posible contagio del COVID-19.
Mencionó que una propuesta que ve positiva es designar guardias en las direcciones municipales y cerrar el área de regidores.
Comentó que mientras que en la ciudad de Durango se han tomado medidas como el cierre de espacios públicos y la cancelación de giras de trabajo, en Lerdo no se ha llegado aún a ese punto.
Lamentó que la gente de esta ciudad todavía no haya entendido las implicaciones de una pandemia, "por lo que sigue saliendo a pasear, comer a restaurantes o de compras, sin resguardarse en su casa para evitar ser infectada".
"En Lerdo no lo hemos entendido y no hemos cerrado espacios públicos y evitado las giras de trabajo".
Gutiérrez Soto declaró que espera que haya una mayor sensibilidad de parte de las autoridades de salud y municipales ante la situación que se está enfrentando a nivel global, sobre todo porque mañana hay una reunión con el secretario de salud de Durango en esta ciudad.
También pidió al director de Salud Municipal, Cecilio Medina, ser más sensible y que actúe en este momento de contingencia sanitaria con acciones de difusión y de medidas que no cuestan mucho y que ayudan más para evitar contagios masivos.