El director de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Abel Ramos, señaló que expondrán la situación al alcalde Homero Martínez. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Al municipio de Lerdo le interesa homologar la verificación vehicular con las ciudades hermanas de Torreón y Gómez Palacio pero señalan que no podrá realizarse en este año.
El director de Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez, declaró que la idea se planteó en octubre de 2019 durante el mes del Desierto Chihuahuense en Torreón. Se expuso la necesidad de realizar un monitoreo vehicular en las tres ciudades laguneras.
Pese a ello, Ramos Martínez consideró que esto no podrá realizarse en este año, dado que no se contempla dentro del presupuesto 2020 para la compra de equipo.
El funcionario mencionó que no se solicitaron mayores recursos dentro del presupuesto para la compra de equipos que realicen esta revisión de unidades. Expresó que el caso será expuesto al alcalde Homero Martínez para que sea valorado y poder aplicarlo para el siguiente año.
Ramos señaló que se busca que la ciudad sea sustentable, pero por el momento no cuentan con los recursos para ellos.
También indicó que el número de vehículos que se tiene en Torreón y Gómez Palacio es mucho mayor al de Ciudad Jardín. S
Sobre si contemplan algún sistema para que la verificación vehicular no solo sea una medida recaudatoria respondió: "Si se invierte dinero en la compra de equipo, tiene que ser recaudatoria la medida". Añadió que cada ciudad debe diseñar su propia estrategia. Mencionó que existe la intención por parte de la Administración de promover sus propias obras sustentables.