La i Laguna

Familiares de joven asesinado por los policías 'quieren justicia'

No están de acuerdo con indemnización

LA I LAGUNA

A la familia del joven asesinado de un balazo a manos de la Policía Municipal el pasado 18 de julio en la colonia Moderna de Torreón, le han hecho justicia a medias, pues el municipio no ha indemnizado a la viuda, quien se quedó con tres hijos pequeños ni ha cubierto los gastos del padre del hoy occiso, quien resultó lesionado en los mismo hechos

Ricardo Albino, hermano de Julio César -padre del muchacho asesinado-, denunció de manera pública que ni la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM ni lapresidencia, les han dado una respuesta satisfactoria sobre lo que consideran justicia para la familia.

"Aunque ya se detuvo a uno de los policías que participó en este incidente y sabemos que se encuentra en prisión preventiva en el Cereso (Centro de Reinserción Social), no se ha terminado el acto de justicia que exigimos", manifestó Ricarco.

Aseguró que no se les ha pagado ninguna indemnización por la muerte de su sobrino ni tampoco por los gastos médicos generado por las lesiones que sufrió Julio César, ya que es probable que no pueda volver a trabajar.

Dijo que no están satisfechos con el ofrecimiento que les han hecho.

Explicó que su hermano ha entrado al quirófano en tres ocasiones, tanto en el Hospital General como en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso, en una de las operaciones le segmentaron el intestino, además del daño irreversible que sufrió en los tendones de la mano derecha.

Dijo que una de las balas que hirió a Julio César, está alojada en la espalda baja y existe un alto riesgo de muerte si el personal médico intenta removérsela para extraerla.

Expuso que a través de su representante legal, el Ayuntamiento ha ofrecido 350 mil pesos para la indemnización de su sobrino y dos becas escolares para sus hijos, aunque aún no han llegado a un acuerdo definitivo.

Además de otros 300 mil pesos para el padre del hoy fallecido, pero indicó que han gastado mucho dinero e incluso tuvieron que recurrir a un préstamo. "Exigimos lo justo y estamos en el entendido de que no nos aprovechamos de la situación, pero nadie nos va a regresar la vida de mi sobrino".

Convaleciente

Julio César Albino, padre del joven fallecido, sigue convaleciente en su domicilio particular de la colonia Moderna, luego de varios internamientos en los hospitales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1750136

elsiglo.mx