Con el nombre de Jaime Arturo Ortiz Herrera, de 23 años, originario de Torreón, fue identificado el cadáver localizado el lunes 15 de junio en una parcelas del ejido Solima, en Matamoros.
Los resultados de la necropsia de rigor revelaron que Jaime Arturo murió a consecuencia de una anoxemia derivada de estrangulamiento, es decir, lo ahorcaron. El cuerpo fue reconocido por los familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, mismos que detallaron que a pesar de que había nacido en Torreón tenía su domicilio en el mismo ejido Solima, donde ocurrió el hallazgo de su cuerpo.
Los restos de Jaime fueron localizados a las 16:00 horas del lunes semienterrados en una parcela, ya que un ejidatario que preparaba la tierra observó que salía la parte de una pierna y al parecer el resto del cuerpo estaba enterrado. Agentes de las diversas corporaciones se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo, aunque en ese momento no proporcionaron mayores detalles sobre el hallazgo en las parcelas.