FIESTAS. En domicilios particulares, podrán ser intervenidas por las corporaciones.
No paran los festejos masivos y omisiones sanitarias en los diversos sectores sociales pese al aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en Torreón.
Autoridades estatales y municipales reportaron el pasado viernes un alza los reportes por festejos sociales y celebraciones sin el apego necesario a los protocolos sanitarios, algunos incluso realizados en salones de eventos de gran capacidad.
La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que entre los reportes destacó la realización de un evento con la asistencia de decenas de personas aglomeradas dentro del salón Condesa Real, donde se celebraba una quinceañera con música y baile, consumo de bebidas alcohólicas y con un uso prácticamente nulo del cubrebocas y la distancia social.
Se procedió al desalojo del festejo y la clausura del sitio, además de que se explicó a los asistentes el riesgo de contagio al que estuvieron expuestos.
También se informó sobre un festejo social en el fraccionamiento Senderos, donde los inspectores ubicaron a un grupo de menores de edad escandalizando y consumiendo bebidas alcohólicas.
Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación, informó sobre la clausura de un salón de eventos en la colonia División del Norte, donde se detectó la celebración de una boda y la dispersión de una verbena popular en la Francisco Villa.
NO PARAN
Decreto
El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna recuerda a la ciudadanía que del 5 al 12 de noviembre se han decretado "prohibidas" todas las fiestas y reuniones sociales en la región.
11
MUERTES
Más por coronavirus reportó ayer en Torreón la Secretaría de Salud en Coahuila.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO