En total desacato a las medidas preventivas para disminuir los contagios del COVID-19, las fiestas infantiles y de todo tipo se han incrementado por distintos puntos de la ciudad, hasta con consumo de bebidas embriagantes de menores de edad. Torreón registra ya 625 casos positivos de coronavirus y el número va en aumento.
Luis Morales Cortez, coordinador operativo de Control dePadrones del Estado, informó que alrededor de la medianoche del sábado, en atención a una llamada anónima, acudieron a una quinta ubicada en la colonia Valle Oriente, donde había música viva y decenas de jóvenes y menores de edad.
Ante la evidencia, los inspectores dispersaron la reunión y se clausuró la quinta por consumo de bebidas embriagantes por menores de edad en salón de fiesta e infringir el Decreto en el cual se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19. No se detuvo a ninguna persona, en virtud de que no es ese el propósito.
En varias colonias
El servidor público destacó que las noches de miércoles y jueves se recibieron decenas de reportes de reuniones sociales con más de 10 personas en colonias como Nueva Merced, Villas San Ángel, Rovirosa Wade, Valle Oriente, Torreón Residencial, Eduardo Guerra, Jacarandas, Loma Real 3, Villas de San Ángel 3, en avenida Allende y 23, Privadas Santa Fe, Hacienda Santa María, Villas Universidsd y Villas del Renacimiento
Indicó que fueron más constantes los reportes de fiestas infantiles con renta de mesas, sillas y brincolines, por lo cual se va a buscar establecer contacto con los propietarios de este tipo de establecimientos para que se sujeten a las disposiciones que marca la Secretaría de Salud y ayuden al control de la pandemia.
1 CENTRO SOCIAL
Fue clausurado por los inspectores estatales en la colonia Valle Oriente de Torreón.
Pachangas
También hubo más reportes de eventos sociales en fincas o hasta en la vía pública amenizados con música de banda o grupos norteños, donde se ingerían bebidas alcohólicas.