En la Sub-20, los tapatíos vinieron de atrás para igualar 2-2 ante los de la Comarca, que así se despidieron de la competencia. (CORTESÍA CHIVAS)
Las filiales de Santos Laguna se despidieron del Torneo Guardianes 2020. Pero no lo pudieron hacer de la mejor forma en el TSM, donde no pudieron derrotar a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los duelos correspondieron a la fecha dos de la campaña regular, mismas que se recalendarizaron para el presente fin de semana. La Sub-17 fue goleada 0-3 por el Rebaño Sagrado, líderes de la categoría, mientras que la Sub-20 igualó 2-2 en trepidante encuentro.
El choque de la Sub-17 se desarrolló en la cancha de superficie sintética del complejo santista, en donde el tapatío Oziel Mireles anotó doblete en el primer lapso, al 15' y 32', mientras que un desafortunado autogol en la parte complementaria por parte de Juan Tejada de los locales, selló la victoria rojiblanca.
Con el triunfo, los de Jalisco están clasificados a la liguilla y se ubican de manera momentánea en el liderato del torneo con 45 unidades, a falta de lo que diga el Pachuca, que va segundo y que jugará ante Tigres el pendiente.
Por lo que respecta a los laguneros, culminaron con 26 puntos en el lugar 13, muy alejados de los primeros puestos, debido principalmente al cambio generacional que viven, donde varios elementos brincaron a la Sub-20.
Brayan Acosta abrió el marcador para los albiverdes al minuto 8 y 36 de tiempo corrido, igualando Benjamín Sánchez y Miguel Guzmán.