El Municipio y la Federación signaron un convenio para que la familias puedan tramitar las escrituras de sus casas o predios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Matamoros autoridades municipales firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el cual tiene por objetivo posibilitar que posesionarios de bienes inmuebles y predios pueda regularizar su situación legal. La formalización del acuerdo estuvo a cargo del alcalde Horacio Piña Ávila, de forma virtual el director general del INSUS José Alfonso Iracheta Carroll, de forma presencial el representante de la dependencia en para Coahuila y Zacatecas Carlos Alberto Leos, y de la regidora Margarita Medina Ibarra como representante del Cabildo, así como el secretario del Ayuntamiento Salvador Vega de León.
El funcionario federal, expresó su beneplácito por comenzar a trabajar en el municipio de Matamoros, el cual se une a los de la entidad que ya lo realizan, "Para nosotros era importante el poder comenzar a colaborar con la administración municipal a cargo del doctor Horacio Piña y con este paso podremos beneficiar a los ciudadanos de la zona rural y urbana".
El alcalde agradeció tanto al director nacional como al regional la firma de este documento que abre la posibilidad de poder beneficiar a quienes menos tienen y que guardan en estado irregular su propiedad o terreno.
Luego de ambas intervenciones se signó el documento que permitirá que los propietarios o posesionarios legales de un terreno o bien inmueble puedan tener acceso a los programas de subsidio.