En el oficio la fiscalía refirió que el retiro del resguardo se debió a que el inmueble fue entregado.
A siete meses del accidente en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec que dejó dos personas muertas, la fiscalía local retiró los sellos de resguardo del inmueble debido a que se entregó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Éstos fueron colocados tras el accidente del pasado 28 de septiembre de 2019, por lo que a medio día del lunes pasado, inició el retiro.
El agente del Ministerio Público, Óscar Omar Sánchez, adscrito a la coordinación territorial Miguel Hidalgo-5, giró los oficios correspondientes en donde se aprobaba la liberación del predio como parte de la carpeta CI-FMH/MH-5/UI-1C/D/01273/09-2019, abierta por el delito de homicidio doloso.
Cerca de las 12:25 horas del lunes, agentes de la Policía de Investigación acudieron al predio ubicado en Circuito Bosque de Chapultepec, colonia Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, acompañados de los apoderados legales de la Feria de Chapultepec y un notario público, para dar fe de la entrega.
En el oficio la fiscalía local refirió que el retiro del resguardo se debió a que el inmueble fue entregado en posesión a Ludmila Valentina Albarrán Acuña, representante legal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Durante la diligencia, el notario 132 de la Ciudad de México, Joaquín Cesar Cáceres Jiménez O'Farril, hizo entrega formal del sitio y pidió que los dos apoderados legales de la Feria de Chapultepec, Damián Merlo y Nayeli Velázquez, firmaran los documentos de conformidad del hecho.