La tarde del pasado lunes fue localizado un hombre sin vida flotando en las aguas del río Nazas, a la altura de la compuerta San Fernando de Lerdo.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 19:00 horas, frente a la ciclopista Cenobio Ruiz Martínez de este municipio.
Fueron algunas personas que caminaban por la zona, quienes observaron el cadáver entre la basura y las ramas que se acumulan en el lugar.
De inmediato realizaron el reporte correspondiente a las autoridades, por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Fueron integrantes de los Buzos Castañeda quienes se encargaron de recuperar el cuerpo del interior del agua.
Se trataba de un hombre cuya características no son valorables, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encuentra.
Movilización
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar la zona hasta la llegada de los Servicios Periciales.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los ciudadanos que realizaron el hallazgo del cuerpo y de inmediato inició con las primeras indagatorias sobre el caso.
Por su parte, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo fue rescatado del agua y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de la muerte, un traumatismo craneoencefálico severo.
Investigan
La autoridad competente ya abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad de la persona fallecida y, posteriormente, establecer cómo ocurrió el deceso.
Putrefacto
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible establecer una media filiación, solo se informó que se trata de un hombre.
19 HORAS
Del pasado lunes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo en el río Nazas.