Los talleres de elaboración de piñatas se realizarán primeramente en la parte urbana y posteriormente los llevarán a los ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales organizan la logística para otorgar cursos a personas con discapacidad para que aprendan la manera de elaborar piñatas.
Con ello se pretende que los beneficiarios puedan adquirir conocimiento a través de actividades productivas, que más tarde les aporten un ingreso.
Enrique Rentería Aguilar, director de Atención a Discapacidad del municipio de Francisco I. Madero, dijo que arrancan este año creando grupos de personas con discapacidad, a quienes se les va a enseñar este oficio de elaboración de piñatas.
Por lo pronto se trabaja en la elaboración del censo de personas que aprovecharían estos cursos.
Los talleres se realizarán primeramente en la parte urbana y posteriormente los llevarán a los ejidos.
Durante esta semana seguirán trabajando en el censo. Actualmente la Dirección de Atención a la Discapacidad cuenta con más de 53 personas registradas en padrones del municipio, aunque hay más personas con alguna discapacidad que no han acudido a registrarse.
Rentería Aguilar dijo que será hasta la próxima semana que iniciarán con uno de estos cursos en la colonia Solidaridad.
El objetivo de otorgar este tipo de cursos, dijo el director municipal, es que cada vez sean más las personas que puedan ser productivas en su propio beneficio, aprendiendo alguna actividad que pueda ayudarles a ganarse el sustento.
Dijo que los talleres de elaboración de piñatas serán los primeros que se ofrezcan, pero que se planea que a futuro se pueda contar con muchos otros cursos o talleres, mediante los cuales los beneficiarios puedan aprender otros oficios y que esta manera de trabajar los ayude a integrarse más a la sociedad.