Se realizó la entrega de una ambulancia equipada para atención COVID-19, además de presentar una aplicación móvil. (CORTESÍA)
Tras entregar una ambulancia equipada en el Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Vallebueno", que fortalecerá la atención a enfermos por COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro, presentó la aplicación móvil Che-kDgo, para el mismo fin.
Estas acciones se suman a las diferentes acciones de mejora y equipamiento realizadas en el nosocomio en mención y las labores emprendidas ante esta pandemia, con el abastecimiento de medicamentos, infraestructura, equipo de seguridad para pacientes y personal médico, además de las 55 ambulancias entregadas en las unidades de Salud de la capital y todos los municipios.
Reiteró el llamado a la sociedad, para que no duden acudir al médico o llamar a las instituciones de Salud ante cualquier síntoma relacionado con el virus, así como utilizar la aplicación Che-KDgo, para atenderlos y monitorearlos en tiempo real; darles seguimiento, orientación a familiares y a través del sistema de georeferencia, mejorar las respuestas de atención por zonas y disminuir la morbi mortalidad.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que la app Che-kDgo, es un sistema informático que incluye una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android y próximamente para IOs, en donde los pacientes positivos a COVID-19, diagnosticados a través de la prueba de laboratorio certificada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), podrán obtener un folio único para el registro en la aplicación y recibir seguimiento médico integral por vía virtual, telefónica y en caso necesario domiciliario.
La directora del Hospital de Salud Mental, Carolina Herrera, reconoció el apoyo a los pacientes del lugar, con la nueva ambulancia, así como los que se han infectado en esta crisis sanitaria, con la implementación de un área COVID-19, para atender con dignidad y con los cuidados adecuados a los pacientes que desafortunadamente fueron contagiados por el virus para su pronta recuperación.