La comisión especial que da seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes en el Senado buscará reunirse con autoridades de 10 entidades que registran mayores índices de crímenes.
El objetivo del encuentro será revisar cómo fortalecer la legislación reglamentaria, verificar los protocolos preventivos y las debilidades jurídicas de las normas aplicables.
La morenista Martha Guerrero Sánchez presentó su propuesta durante la reunión ordinaria de ese órgano legislativo, a fin de buscar y establecer encuentros con las autoridades de 10 entidades donde se registran más feminicidios: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca
Al darse a conocer el calendario, dijo que el primero en visitar será el Edomex. Seguirá Veracruz, luego CDMX y Guanajuato al final.
En los indicadores de enero a junio el Edomex ocupa el primer lugar en feminicidios y tiene un indicador interesante con problemas de menores de edad en crímenes de ese tipo.