Aseguran que esta colaboración con el Ejército ha permitido en el pasado y en la actualidad mantener el orden público. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los alcaldes de San Pedro y Francisco I. Madero buscan fortalecer el diálogo con la nueva comandancia del XI Brigada de la Policía Militar.
"La unión con la Guardia Nacional para nosotros, que no tenemos todo el recurso disponible para mantener la seguridad y la paz de nuestros municipios, ha sido un fortalecimiento por todas las acciones que han realizado", dijo la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón.
La edil aseguró que esta colaboración con el Ejército ha permitido en el pasado y en la actualidad mantener el orden público.
"Nos ha permitido mantener la paz, en San Pedro se llevan a cabo 83 aniversarios donde anteriormente esto era el equivalente a riñas, balazos, conflictos con lo que se degenera el tejido social pero a raíz de la llegada de los militares y la coordinación que se hace con otros mandos el año pasado hubo saldo blanco a pesar de tener todos estos aniversarios donde hay elementos que propician que se calienten los ánimos cómo el alcohol", dijo la alcaldesa.
El alcalde de Madero, Jonathan Ávalos, mencionó que es claro el objetivo que tiene de reforzar el diálogo con la coordinación con la Guardia Nacional y con el Batallón 33 así como con otros personajes que integran las mesas de diálogo en materia de seguridad.
"Hemos sido la mejor mesa de paz y seguridad en todo el país; La mesa de Madero y San Pedro porque los presidentes municipales sí acudimos y están todos los funcionarios tanto del orden militar como civil y se ha llegado a acuerdos extraordinarios, siempre son muy positivas este tipo de acciones", dijo el alcalde.
Mencionó que espera sentarse a dialogar muy pronto con el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ojeda Ramírez, recién nombrado comandante de la XI Primera Brigada de Policía Militar.