Daños
Las llamas consumieron un camión de la marca International y una camioneta Voyager que se encontraban estacionados en el lugar al momento de los hechos. El fuego también alcanzó una finca que se utilizaba como bodega.
La tarde de ayer lunes se registró un incendio en la zona rural de la ciudad de Gómez Palacio que consumió una bodega, un camión y una camioneta.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas en un predio ubicado sobre la carretera vecinal conocida como El Chimal, a la altura del ejido Pastor Rouaix.
Los hechos
Fuentes de seguridad informaron que el dueño del lugar prendió una fogata y se dirigió a la zona Centro del municipio, pero olvidó apagarla.
Minutos después el fuego se salió de control y consumió cartón y plástico que se encontraba almacenado en un cuarto de adobe utilizado como bodega.
Así mismo consumió un camión de la marca International y una camioneta Voyager que se encontraban estacionados en el lugar del percance.
Fueron algunos vecinos de la zona quienes observaron lo que sucedía y de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la cuidad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos de la ciudad de Gómez Palacio acudió al lugar y de inmediato se abocó a sofocar las llamas.
Por su parte, los elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal resguardaron el área del incendio y coordinaron las acciones de los cuerpos de rescate.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja en el lugar.
Luego de algunos minutos el fuego fue extinguido y el servicio se dio por concluido.
Se presume que el camión tenía una fuga de diésel, lo que pudo haber ocasionado que el incendio se extendiera rápidamente.